viernes, 15 de agosto de 2014

Unidad 3, Procesadores de texto (Word)



1 Windows
2 Internet
3 Operaciones básicas con un procesador de texto (WORD)

  •  Insertar
  •  Configuración de página y vista preliminar
  •  Manejo de tablas
  •  Dibujo de objetos
  •  Edición de ecuaciones
  •  Revisión y corrección de documentos
  •  Combinar correspondencia
  •  Empleo de plantillas y asistentes en Word
  •  Diseño y creación de Formularios
  •  Empleo de Macros




Microsoft Word para Windows es el procesador de textos más utilizado en el mundo. Convierte a nuestra P.C. en una poderosa máquina de escribir electrónica, con numerosas ventajas sobre las máquinas convencionales, permitiendo elaborar documentos con excelente presentación y una apariencia profesional.

En esta liga encontrarán mis apuntes de Fundamentos de Word, para que puedan imprimirlos y estudiarlos.

Actividad I. Práctica 3
1- Inicie Microsoft Word. Haga clic en el botón Inicio, resalte Programas y haga clic sobre Microsoft Word.

CINTA DE OPCIONES

Se puede tener acceso a las herramientas que proporciona Word a través de la cinta de opciones, mediante la cual se tiene acceso a todas las funciones del programa.

En el siguiente gráfico se señalan las diversas aéreas de la pantalla.



1. Botón de Office

2. Barra de herramientas de acceso rápido

3. Barra de título

4. Banda de opciones

5. Banda de botones de cada opción

6. Regla

7. Barra de estado

8. Vistas del documento

9. Zoom

10. Barra de desplazamiento

11. Área de trabajo

Oprimiendo Ctrl + F1 podemos mostrar u ocultar la cinta de opciones.
Consulte otros atajos de teclado en esta referencia.

A continuación están las Prácticas de Word (que deben imprimir y reportar antes del día del examen) y los archivos con los textos de apoyo para dichas prácticas que deben copiar a su memoria USB.

***


>> Lista de Auto comprobación para las prácticas de Word <<

Check List Word

Rubrica general de evaluación de cada práctica

Categoría/Puntos 4321
Dominio de la práctica reportadaDomina todos los elementos de la práctica (Todos los puntos indicados en la práctica #...). En su reporte indica todos los elementos solicitados.Domina muchos de los elementos de la práctica (Los puntos indicados en la práctica #...). En su reporte cubre la mayoría de los elementos de la práctica.Reporta la práctica en forma deficiente. Indica que domina solo algunos de los elementos de la prácticaNo demostró que domina los temas de la próctica. No indica ninguno de los elementos o no entregó el reporte de práctica.
Organización de la informaciónLa información está muy bien organizada con párrafos bien redactados y con subtítulos. La información está organizada con párrafos bien redactados. La información está organizada, pero los párrafos no están bien redactados. La información proporcionada no parece estar organizada.
Redacción No hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Casi no hay errores de gramática, ortografía o puntuación. Unos pocos errores de gramática, ortografía o puntuación. Muchos errores de gramática, ortografía o puntuación.
reporte El reporte se presentó en la fecha de vencimiento. El reporte es detallado, es presentado ordenadamente e incluye toda la información requerida.Se entregó el reporte en la fecha de vencimiento. El reporte incluye toda la información requerida y es legible.El reporte incluye la mayoría de la información requerida pero es mal redactado y con deficiencias.Al reporte le falta bastante información requerida y es difícil de leer. No está listo para entregar.
Cantidad de Información Todos los temas planteados fueron desarrollados. La mayor parte de los temas planteados fueron desarrollados cabalmente. Todos los temas tratados son desarrollados parcialmente. Uno o más temas no están tratados.
Calidad de Información La información está claramente relacionada con el tema propuesto y proporciona varias ideas secundarias y/o ejemplos. La información da respuesta a las preguntas principales y 1-2 ideas secundarias y/o ejemplos. La información da respuesta a las preguntas principales, pero no da detalles y/o ejemplos. La información tiene poco o nada que ver con las preguntas planteadas.
Diagramas e Ilustraciones Los diagramas e ilustraciones son ordenados, precisos y añaden al entendimiento del tema. Los diagramas e ilustraciones son precisos y añaden al entendimiento del tema. Los diagramas e ilustraciones son ordenados y precisos y algunas veces añaden al entendimiento del tema. Los diagramas e ilustraciones no son precisos o no añaden al entendimiento del tema.

Posteriormente publicaré las listas de verificación de cada práctica.  Recuerde que las prácticas se reportan a más tardar en la fecha correspondiente al día del examen y que se elaboran en equipos de 2 o 3 alumnos.

Al final del post correspondiente a la práctica 1 (Internet), está un ejemplo muy sencillo de como se solicita reportar las prácticas y como debe ser la portada.

Nota: Las prácticas y otros documentos que requieren ser revisados por el profesor se guardarán en SkyDrive en una carpeta compartida con el profesor (mi correo es: hugogarcia.tec@hotmail.com) y se publicarán el el blog del alumno. No las dejen públicas para evitar posibles plagios.

Las prácticas y tareas que se compruebe que son copiadas tendrán un valor de 0 (CERO) y el alumno reprobará la unidad correspondiente. Esto se aplica tanto al plagiador como al plagiado (el que copió y el que entregó el documento para que lo copien). (corresponden a cada inciso de las prácticas publicadas).