domingo, 10 de agosto de 2014

Examen unidad 1

Jueves 11 de septiembre 
Question Mark Pictures, Images and Photos

¿Que estudiar?

WINDOWS
Navegar en Windows y buscar información por nombre, fecha, contenido.
Organizar Ventanas en cascada, ventanas apilables.
Obtener ayuda
Organizar Archivos y carpetas y cambiar sus propiedades
Crear archivos de respaldo (Backup) desde el panel de control
Comprimir/descomprimir archivos y carpetas
Desfragmentar el disco duro
Dar mantenimiento de la PC en Windows
Utilizar Paint para copiar partes de la pantalla en incluirlas en los reportes de prácticas.
Agregar nuevo hardware y software
Instalar o eliminar un programa
Resolver los problemas más comunes con dispositivos de impresión
Utilizar todas las funciones de Reproductor de Windows Media Player
Proteger con contraseña archivos y carpetas
Proteger con contraseña el disco duro
Particionar el disco duro
Administrar usuarios
Acelerar la velocidad de Windows Vista
Hacer un reporte detallado del desempeño de la PC
Configurar el reconocimiento de voz. Activarlo/Desactivarlo
Activar desactivar el lector de texto a voz (Narrador)

INTERNET:
Crear Blog Personal (Blogger)
Crear Pagina Web (Google Sites)
Crear una encuesta propia (Google Forms)
Insertar imágenes en las entradas
Insertar Videos
Insertar enlaces (hipervínculos)
Insertar documentos (Word, Excel, Power Point, PDF)
Insertar carpetas comprimidas
Insertar Tablas
Insertar imágenes animadas
Bajar un video en formato FLV o WMV (Diabetes)
Subir un video propio a You Tube (1 minuto mínimo)
Insertar archivo de audio propio en su blog
Utilizar correctamente SkyDrive
Crear Grupo de trabajo
Crear Calendario personal
Localizar en Internet información [búsqueda avanzada en Google]
Utilizar eficientemente el correo electrónico para enviar y recibir información

WORD:
Identificar las partes de la ventana de Word
Cómo mostrar/ocultar la cinta de opciones
Cómo cifrar el documento
Cómo mostrar el formato utilizado en un párrafo
Utilizar el ratón para seleccionar una palabra, un párrafo, todo el Documento
Cómo utilizar el teclado para deshacer, rehacer, repetir acción
Como desplazarse por teclado a la hoja al principio de página, al fin de página, a la página anterior, a la página siguiente
Pegado especial como texto sin formato
Pegado especial como imagen
Pegado especial con vínculos
Pegado especial como hipervínculo
Cambiar Formato de texto
Cambiar la posición de los caracteres
Cambiar la separación entre caracteres
Cambiar mayúsculas y minúsculas
Cambiar Alineación de texto
Deshacer, Rehacer, Repetir
Cómo aplicar estilos
Insertar portada
Pegar con vínculo tabla de Excel
Insertar hipervínculo a otra parte del documento, a otro documento, a internet
Insertar ilustraciones y  marcadores
Insertar encabezados diferentes para páginas pares e impares
Insertar números de página
Grabar como plantilla una hoja membretada
Insertar elementos rápidos
Insertar archivos de texto
Insertar símbolos
Insertar texto de prueba
Reemplazar automáticamente iniciales por texto
Autocorrección con formato
Utilizar temas
Cambiar la orientación de la página
Dividir un documento en columnas
Insertar un salto de columna
En un mismo documento tener algunas páginas en vertical y otras en horizontal
Insertar una figura o un texto o un WordArt como marca de agua
Manejar diferentes espaciados y sangrías de párrafos
Insertar imagen y cambiarle brillo y contraste
Insertar imagen y cambiarle el estilo
Insertar una imagen en una forma
Aplicar efectos a la imagen
Ajustar texto alrededor de la imagen
Recortar una imagen
Seleccionar, agrupar, rotar objetos
Dar vista preliminar a un texto a imprimir
Ortografía y Gramática. Sinónimos. Revisión ortográfica Diccionario personal.
Edición Inteligente. Edición en distintos idiomas. Auto texto. Auto corrección (normal y con formato)
Estilos. Mapa del documento.
Insertar Comentario. Nota al pie.
Buscar Texto (simple y empleando de comodines). Buscar Notas al pie, comentarios, estilos.
Control de Cambios. Resaltar cambios
Edición de Ecuaciones
Versiones. Guardar automáticamente última versión. Comparar dos versiones del mismo documento
Manejo de documentos múltiples. División de ventana.
Organizar los documentos abiertos.
Copiar y mover texto entre documentos. Maximizar un documento.
Combinar correspondencia. Documento modelo y documento de datos.
Campos condicionales: SI ... ENTONCES ...,  SALTAR REGISTRO SI ...


Se recuerda a los alumnos faltistas (con asistencia menor a 80%) que deben presentar a la brevedad los correspondientes justificantes de inasistencia validados por autoridades académicas del plantel para tener derecho a examen  (los puntos negativos por inasistencia subsisten).



También recuerden que ese día se entregan las prácticas (por equipo) y las  tareas individuales (Investigación del tema asignado)  (Plan de Vida)  y  (Cambio de hábitos para triunfar).